Los juegos de azar, grandes referentes del ocio digital

75

A lo largo de estos últimos años, Colombia ha experimentado un crecimiento sin precedentes en el ámbito digital, gracias a la disminución de la brecha informática y a la democratización de acceso a Internet. Por supuesto, todavía queda mucho trabajo por delante, pero los pronósticos de futuro son muy favorables para un sector que cada vez acapara más miradas tanto a nivel nacional como internacional.

Los juegos de azar, grandes referentes del ocio digital
«Roulette» (CC BY 2.0) by Best Free Bets

Hay muchas industrias que se han volcado hacia la expansión y el desarrollo de Internet, invirtiendo muchos recursos con la intención de aumentar su penetración en la red y llegar a nuevos perfiles de usuarios. Uno de los ejemplos más claros se puede observar con los juegos de azar. Estos han modificado por completo su modelo de negocio y se han adaptado a las demandas que imperan en el entorno digital. Ofreciendo muchas variedades y opciones diferentes.

De esta manera, cualquiera de nosotros puede disfrutar de juegos míticos como la ruleta, el póker o el blackjack, con la comodidad de hacerlo a través de un teléfono móvil con conexión a Internet. Además, la innovación tecnológica permite que este sector cuente con una oferta muy variada, que no deja de actualizarse y mejorarse de forma constante para beneficio directo de los clientes.

Los avances tecnológicos como garantía de éxito

Por otro lado, no podemos pasar por alto que los avances tecnológicos suponen una garantía de éxito prácticamente asegurada, especialmente si prestamos atención a los pronósticos de futuro. Así, la inminente implantación de las redes 5G en Colombia suponen una ventaja competitiva fundamental, sobre todo para los sectores que están apostando sin reparos por el ámbito digital.

De hecho, se están consiguiendo simulaciones de la realidad prácticamente perfectas, gracias a unos motores gráficos muy trabajados y a unos sonidos totalmente envolventes. Esto genera una sensación de inmersión total para el usuario, algo que acaba traduciéndose en reputación para la compañía y en una relación de fidelidad que es muy difícil de conseguir fuera de Internet.

Los juegos de azar, grandes referentes del ocio digital
«Slots» (CC BY-SA 2.0) by miss_rogue

Eso sí, este tipo de fenómenos se dan en todos los sectores que están desarrollando un proceso de digitalización, ya que también lo podemos observar en el cine, la música o el deporte. Además, en muchos de estos casos las industrias colaboran entre sí en una relación de win to win, ya que se ayudan mutuamente a la hora de ofrecer música para distintos tipos de entretenimiento. Esto ya ocurría fuera del ámbito digital, a pesar de que en Internet se han multiplicado exponencialmente este tipo de vínculos como el ejemplo dela plataforma Betfair.

Unos pronósticos de futuro muy positivos para el sector

Finalmente, merece la pena destacar que los pronósticos de futuro también son favorables a medio y largo plazo, algo que corroboran los datos de los últimos años. De este modo, la facturación de los juegos de azar aumentó en Colombia un 76% desde 2016, afianzándose como uno de los sectores hegemónicos del país a nivel económico, según se desglosa en el último informe elaborado por Coljuegos. Por consiguiente, esta industria se ha asentado como uno de los grandes referentes del entretenimiento digital, gracias a una serie de decisiones que siempre han estado dirigidas a impulsar la presencia en el ámbito digital.