El Juzgado Trece de Familia de Oralidad de Medellín ordenó 10 días de arresto domiciliario para el presidente de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), cargo en el que se desempeñaba José Daniel Rojas, el nuevo ministro de Educación designado por Gustavo Petro.
La decisión del juzgado se dio por el desacato a una tutela instaurada por Juan Guillermo Salazar. Se trata de un ciudadano que había comprado un inmueble en los remates de la SAE y por razones de salud pidió el reintegro del dinero aceptando los costos que le correspondía a él.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Un juez aceptó la petición y la SAE, en cabeza de José Daniel Rojas, debía devolver aproximadamente 300 millones de pesos a Salazar, sin embargo, el pago nunca se hizo efectivo.
Debido al desacato de esta orden, la nueva ficha para el Ministerio de Educación de Petro estará enfrentando una sanción económica de 10 SMMLV que deberá consignar en los próximos 10 días y además, será recluido en su casa durante el mismo tiempo.
El documento expedido por el juzgado dicta que esta condena se da “por haber incurrido en desacato al fallo proferido por este Despacho el 23 de febrero de 2024, confirmado y adicionado por la Sala de Familia del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Medellín mediante sentencia del 12 de abril de 2024, dentro de la acción de tutela promovida por Juan Guillermo Salazar Serna”.
La Policía Metropolitana de Bogotá será la encargada de verificar que se cumpla la orden emitida el martes 9 de julio.
Además de esta situación judicial, el nombramiento de Rojas ha sido juzgado por otras situaciones como algunas publicaciones realizadas en años anteriores que contienen un lenguaje irrespetuoso y vulgar.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias Fueron atacados a bala dos vehículos del esquema de protección de la vicepresidenta Francia Márquez https://t.co/mzbM7Y9q9Z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 10, 2024