El Alcalde de Medellín se pronunció tras el asesinato de los cincos soldados en Anorí
Continúa la conmoción en el país por el ataque del ELN en Anorí, el cual dejó cinco soldados profesionales muertos, un civil herido y al menos siete soldados más heridos. Ante estos hechos, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, insistió en que el ELN no quiere la paz.
“El ELN ha demostrado que no quiere la paz. Lo mismo pasa con disidencias FARC, lo mismo pasa con Clan del Golfo, lo mismo pasa con cuánta organización criminal existe, la pregunta es ¿por qué están entregando el país a las peores estructuras criminales?, cuando al mismo tiempo desfortalece nuestra fuerza pública, nuestras fuerzas militares y nuestra policía”, expresó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
Además, mencionó que la mesa de diálogo con el ELN es una burla para el país.
«Es una burda absoluta con el país. En mi concepto, es una burla que hayan reabierto el proceso de paz que ya habían cerrado, con un gran número de personas de las FARC y que luego abran otro con las disidencias FARC, que fueron los que incumplieron el acuerdo«, agregó Fico Gutiérrez.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Cabe resaltar que, la situación en Anorí es crítica, pues cerca de 300 personas han sido desplazadas por los constantes enfrentamientos entre diferentes grupos criminales y con este nuevo ataque, crece la preocupación.
Le puede interesar:
«Se le atravesó al Tranvía» : accidente en la estación Miraflores deja a una persona herida https://t.co/9YUj1ijsft
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 22, 2024