Los colombianos, en la lucha por la Premier League

313

James Rodríguez fue el último en unirse a la lista de candidatos para ganar el título de la liga inglesa.

La Premier League siempre ha sido uno de los eventos con mayor repercusión de la historia del fútbol. En Inglaterra se creó el fútbol y, como no podía ser de otra manera, ha ido evolucionando hasta llegar a 2020. Numerosos colombianos han pasado por esta famosa liga hasta la actualidad y, de hecho, han conseguido una gran importancia al participar en la lucha por el título.

El colombiano que más arriba se sitúa en la tabla es Dávinson Sánchez. Con la camiseta del Tottenham Hotspur está compitiendo junto al Liverpool por la primera posición. El conjunto de Jurgen Klopp está teniendo algunos problemas esta temporada, por lo que el Tottenham se ha convertido en una de las apuestas en la Premier League, aunque queda mucha campaña por delante.

A la caza del equipo de Dávinson Sánchez se encuentran dos de las estrellas de más renombre del país en lo que respecta a este deporte: James Rodríguez y Yerry Mina. Después de su paso por el Bayern Múnich y de su poca presencia en el Real Madrid, James siguió a Ancelotti para encabezar un proyecto ganador en el Everton. Y lo están logrando: la diferencia con respecto al líder es mínima y el club es uno de los favoritos para competir en Europa el próximo año.

Premier League
Foto: Pixabay

Yerry Mina, por su parte, lleva ya cierta experiencia en la liga inglesa, por lo que pudo dar una grata bienvenida a su compatriota James. Mina también pasó por España, aunque su estancia en el FC Barcelona tan solo duró ocho meses. El Everton lo quiso para su proyecto y acabó aterrizando en la ciudad de Liverpool, donde parece haber encontrado su sitio.

Hay algunos que luchan por el título y otros que tienen otros objetivos, pero que pueden complicar a los de arriba. Es el caso de Steven Alzate y José Izquierdo, que pertenecen a la plantilla de un Brighton and Hove Albion que fue capaz de empatarle al Liverpool en el descuento y sumar un punto ante un rival tan complicado.

Sin embargo, la temporada no está siendo tan fácil para Alzate e Izquierdo. El Brighton no empezó bien la liga y se encuentran bastante cerca de los puestos de descenso a la denominada Championship. Aún así, el equipo posee un gran potencial y una remontada a tiempo podría ponerles en un lugar más cercano a los puestos europeos.

El último de la lista es Ian Poveda. Una gran promesa del fútbol que acabó en el Leeds United después de un año en el que lo pretendieron varios equipos de España y de Alemania. Finalmente, el colombo-inglés acabó cumpliendo el deseo de Marcelo Bielsa y el Leeds se hizo con sus servicios. 

Cinco colombianos que luchan por dejar huella en la Premier League después de que lo hicieran otros grandes nombres como Falcao. No se sabe cuál de ellos conseguirá llegar más alto, pero la presencia de Colombia en tierras inglesas ya es algo habitual en el mundo del fútbol.