Los árboles: patrimonio ambiental de Medellín

100

PATRIMONIO CULTURAL AMBIENTAL 

Es común que entendamos como patrimonio cultural, aquellas edificaciones, objetos o manifestaciones artísticas que son importantes para la historia. Son embargo, también existe el patrimonio ambiental: más de 600 árboles en Medellín tienen este título.

Son árboles con más de 100 años de vida, con raíces grandes y que aportan a la calidad del aire. El Parque Bolívar, el barrio Prado Centro, Palacé, Laureles, El Poblado y Manila son algunos de los lugares donde se pueden admirar árboles patrimoniales, como los laureles, guayacanes, las ceibas, y cauchos. La ciudad cuenta con un inventario digital de árboles que cumplen las características para ser considerados patrimonio y hacen parte de recorridos guiados.

Anímese a conocer uno de los patrimonios ambientales de Medellín, inscribiéndose a través de la página web www.patrimonio.gov.co y de paso, entérese de todas las actividades culturales que tiene la ciudad para usted.

FESTIVAL DE CINE DE JARDÍN 

Mañana inicia la sexta versión del Festival de Cine de Jardín que en esta ocasión tendrá programación virtual y presencial. Con muestras audiovisuales, actividades académicas y oportunidades de formación, se celebrará el rol fundamental del campesinado en los procesos históricos de Colombia.

Agéndese desde mañana y hasta el domingo, con la programación del Festival de Cine de Jardín a través de la página web http://www.festicine.com y las redes sociales @festicinejardin.