Los 125 municipios de Antioquia tendrán conexión wifi gratuita

Conectados a la red estarán los 125 municipios de Antioquia, que por medio de zonas de wi fi instaladas en puntos estratégicos de las localidades, sus habitantes podrán acceder a internet gratuitamente.

El Ministro de las TIC, de visita en Medellín, también anunció la llegada de 47 mil equipos que reducirán a 4 niños por computador en las escuelas del departamento.

En Antioquia serán 148 zonas Wi Fi con las que se espera mejorar el acceso a internet de los habitantes del departamento. Aunque el acceso es gratuito en cercanías a la zona wi fi, los mandatarios elegirán los horarios en los que los habitantes se podrán conectar a la red.

También llegarán 47 mil tabletas a las instituciones educativas, lo que reducirá de 6 a 4 estudiantes por computador en el departamento. El gobernador de Antioquia aprovechó al ministro para solicitarle que se mejore la cobertura de telefonía celular en las zonas rurales para que los campesinos también puedan denunciar cualquier anomalía en materia de seguridad.