Logística en Medellín, lista para vacunar a niños en instituciones educativas

361

Las Secretarias de educación y salud se unieron para montar el plan de vacunación en los colegios de Medellín. La vacunación será para todos los estudiantes mayores de 12 años, directamente en varios planteles educativos.

Por: Viviana Marín

Con la autorización de sus padres, estudiantes desde los 12 años recibirán las vacunas en sus instituciones y colegios o en los planteles cercanos.

“Ahora el Gobierno Nacional abre desde los doce años, prácticamente toda la secundaria hasta la media, tenemos estas jornadas listas es que el Gobierno Nacional nos de las vacunas”, explica Alexandra Agudelo, secretaria de Educación de Medellín.

Para estas jornadas en planteles educativos públicos y privados se destinarán 300 mil vacunas Pfizer, en comunas grandes habrá 2 puntos de vacunación y 1 punto en comunas pequeñas.

Se espera que padres de familia y niños desde los 12 años tengan el mismo compromiso que han mostrado los jóvenes.

“Son los jóvenes los que están acercándose a los puntos de vacunación y los padres de familia que ya están vacunados quieren que sus hijos también se vacunen”, puntualizó Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.

De esta manera, Medellín pretende cubrir a toda la comunidad educativa incluida en el plan nacional de vacunación.