Los elementos tendrían un avalúo cercano a los $50.000.000 de pesos
Por medio de una acción desplegada en contra de los daños ambientales, tropas del Grupo de Caballería Mecanizado N°4 Juan del Corral del Ejército en coordinación con la Policía Nacional, identificaron dos dragas tipo buzo y cuatros motores que eran utilizados para la extracción ilícita de minerales en zona rural del municipio de Santo Domingo, Nordeste Antioqueño.
La operación que se ejecutó en la vereda Los Naranjos, puso en evidencia los daños ambientales que estos elementos, manipulados por ilegales, le estaban causando a un afluente de la zona. Las dos dragas que pertenecerían a la Subestructura Géner Morales del Clan del Golfo, fueron destruidas de manera controlada por el personal de la Fuerza Pública.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Las dos dragas tendrían un valor de $30.000.000 millones de pesos y los cuatro motores de marca Bosh estarían avaluados en $20.000.000 millones de pesos. Con estos operativos se debilita una fuente de financiamiento del grupo armado en esta zona del departamento.
Le puede interesar:
En Antioquia se pusieron el reto de remodelar cerca de 700 instituciones educativas durante el 2025 https://t.co/OjQgyTcMy0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 9, 2025