Lluvias en Medellín aumentan riesgos de deslizamientos y tragedias invernales
La Personería de Medellín advirtió que hay riesgos de deslizamientos e inundaciones en 11 puntos críticos de Medellín, entre los que se encuentran los 5 corregimientos y barrios como Santa Inés, Villa Hermosa, Aures, Robledo y Belén.
“En la ciudad, por la topografía hay muchos movimientos en masa, las quebradas se crecen entonces hace que en la temporada de lluvias esto se incremente”, indicó Edna Romero, líder Observatorio Medio Ambiente de Medellín.
Deslizamientos como el de San Antonio de Prado que habían sido advertidos por la comunidad, están en vigilancia administrativa.
“Sanciones, ante todo la personería sanciona a estas personas que han dejado un lapso y no tomaron las medidas en el momento óptimo”, añadió Edna Romero, líder Observatorio Medio Ambiente de Medellín.
Lea también: Deslizamiento en San Antonio de Prado había sido anunciado por líder comunitario
La ciudad cuenta con 4.217 quebradas que aumentan su caudal con la intensificación de las lluvias, como es el caso frecuente de La Iguaná ocasionando afectaciones en los barrios El Pesebre.
Se recomienda informar cualquier emergencia a la línea 123, observar el caudal de las quebradas y no arrojar basuras a los afluentes.