Por movimiento en masa a causa de las lluvias en San Javier, dos personas quedaron lesionadas y fueron remitidas a centro médico asistencial
Si bien esta temporada del año se ha considerado históricamente como tiempo seco, las lluvias no dejan de ocasionar emergencias en Medellín y Antioquia.
A causa de las precipitaciones de las últimas horas, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, atendieron 17 emergencias en la capital del Valle de Aburrá.
Podría interesarle: Lluvias afectan más de 170 familias en San Roque y Cisneros
Uno de los más significativos ocurrió en San Javier, donde a raíz de un movimiento en masa, dos personas quedaron lesionadas y tuvieron que ser trasladadas a centro asistencial para valoración médica.
Otro de los 17 incidentes se presentó en Santa Elena, en una de las vías hacia el corregimiento. Allí, también por un movimiento en masa, se afectaron varias viviendas, además, se vieron comprometidos algunos postes de luz por lo que hubo que reportar el evento a Empresas Públicas de Medellín.
“Teniendo en cuenta que se prevé que las lluvias continuarán, desde el Dagrd se recomienda a las comunidades revisar las áreas cercanas a las viviendas o lugares donde se haya presentado incidentes. Limpiar canales de techos, zanjas, desagües hidráulicos en las vías”, dijo Wálter Pérez, subdirector de Conocimiento y Reducción de Riesgo de Desastres del Dagrd.
Las demás emergencias ocasionadas por las lluvias en Medellín fueron:
- Tres inundaciones por crecientes súbitas de quebradas en Manrique, El Socorro y Santa Cruz.
- Seis desplomes de árboles en Cristo Rey, Trinidad, Cataluña, Bomboná, Santa Fe y El Pesebre.