En lo que va del año, se han atendido 365 emergencias relacionadas con precipitaciones
En la línea de emergencias 123 se recibieron en las últimas 24 horas más de 30 llamadas por emergencias reportadas en Medellín. Los incidentes más graves se registraron en la comuna de Belén, donde cayeron ocho árboles que afectaron vehículos y causaron daños en viviendas. Además, un muro se desplomó en una edificación, dejando a una persona herida. En el barrio Miraflores, comuna 9, se reportó una inundación en la vía pública a la altura del sector de las mellizas.

La Alcaldía de Medellín mantiene activos sus protocolos de respuesta ante emergencias con el apoyo del Cuerpo Oficial de Bomberos. Según el Sistema de Alertas Tempranas (SIATA), las precipitaciones seguirán hasta mayo. A la fecha se han atendido desastres naturales como la caída de 305 árboles, 28 deslizamientos y 32 inundaciones. Las zonas más afectadas son El Poblado, Belén, La América y Laureles-Estadio.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.

Entre enero y marzo, se realizaron 467 visitas de inspección por riesgos asociados a las lluvias. Como resultado, se emitieron 148 recomendaciones de evacuación, de las cuales 33 fueron definitivas y 115 temporales. El fenómeno de La Niña y el enfriamiento del océano Pacífico han incrementado la intensidad de las lluvias, lo que requiere una pronta coordinación entre las entidades del Distrito para enfrentar las emergencias.

Le puede interesar:
https://t.co/jZL6hVuIcD La crisis económica en el Cuerpo de Bomberos pone en peligro la seguridad de la comunidad pic.twitter.com/UVVVEl2Ydh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 28, 2025