Las lluvias causaron daños producto de deslizamientos y avenidas torrenciales sobre tres afluentes de la vereda La Aná en Urrao. Desde ayer las autoridades de gestión del riesgo decretaron la alerta naranja para las comunidades aledañas.
En municipio de Urrao exactamente en la vereda La Aná, las fuertes lluvias cobraron la vida de un joven de 24 años.
Según información del Concejo de Gestión del Riesgo municipal, el joven falleció en el sector luego de que su vivienda fuera destruida por las avenidas torrenciales.
De acuerdo con los reportes, las lluvias provocaron otras afectaciones como la pérdida total de 3 viviendas, daños en por lo menos 7 puentes peatonales que cruzan sobre el caudal de la Quebrada la Aná, varias reses muertas tras ser arrastradas por las crecientes súbitas, daños en cultivos de aguacate, granadilla y pan coger, y represamiento en uno de los afluentes, lo que mantiene la alerta naranja para las comunidades cercanas.
Las autoridades activaron las unidades del cuerpo de bomberos en la zona, así como también realizaron el censo de afectados y acompañan a la comunidad.
Se dispuso de maquinaria amarilla para restablecer el tráfico vehicular y mitigar el riesgo para algunas viviendas.
Lea también:
#Hora13Noticias La Agencia Nacional de Minería asegura que mineros tendrían retenidos a un equipo de rescate en Buriticá https://t.co/7KVkcyhGf0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 30, 2024