Habrá patrullajes, controles y videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad
Para garantizar una temporada de Año Nuevo tranquila y segura, la Alcaldía de Medellín ha reforzado la seguridad con un despliegue de 1.230 policías y soldados y trabajan desde ya de forma coordinada en las zonas comerciales y turísticas más concurridas, como el Pueblito Paisa, el Parque Arví y la comuna 13-San Javier.
Además de lo anterior, se activaron los planes Águila, Cazador y Corredores Turísticos, y se contará con la vigilancia aérea del helicóptero ‘Halcón’ de la Policía Metropolitana.
El operativo también incluye patrullajes constantes en el transporte público y controles en los puntos de ingreso a la ciudad, como terminales terrestres y aéreas. El sistema de videovigilancia permitirá una respuesta rápida ante cualquier incidente.
Estas acciones buscan garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los comerciantes y turistas durante las festividades.
La Alcaldía invita a la ciudadanía a tomar medidas de autoprotección, como evitar portar grandes sumas de dinero y reportar situaciones sospechosas a través de la línea 123.
También puede leer:
Medellín refuerza protección a mujeres para fin de año: 5 mecanismos activos para prevenir la violencia de género https://t.co/i0TZCRzC3z
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 30, 2024