El líder social a través de un video informó que estuvo varias horas escondido porque el ELN le quería quitar la vida
«Estamos a salvo, ya nos libramos de las manos de los sanguinarios… a esta hora no hemos comido pero estamos con vida»: entre lágrimas dijo el líder social de Catatumbo, José del Carmen Abril, Carmito, tras 24 horas secustrado debido a los fuertes enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC en la región.
El Ejército lo rescató y fue trasladado en helicóptero.
#ATENCIÓN José del Carmen Abril, Carmito, confirma que estuvo en ‘las manos del ELN’, que lo quería asesinar. Agradece al Gobierno y a todas las personas que se movilizaron para lograr su traslado desde el lugar donde permaneció más de 24 horas escondido. Aquí, sus palabras desde… pic.twitter.com/F2XKeRxDwk
— Manolesco (@jhonjacome) January 17, 2025
El líder social confirmó que hay muchos muertos y heridos en la zona, y que preocupa la situación de personas retenidas, hay niños y ancianos refugiados en sus casas atemorizados por sus vidas.
Horas más tempranas, su hijo había solicitado al Gobierno Nacional apoyo porque su padre estaba retenido por el ELN. “Le pido al Gobierno Nacional, a la Cruz Roja, a la comunidad internacional, ayudar a mi padre. Por favor, lo quiero vivo.»
Le puede interesar:
¡Atención! La Defensoría del Pueblo informó secuestro masivo por parte del ELN en Teorama, Norte de Santander https://t.co/OX7jBN2uV2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 17, 2025