Por: Santiago Yepes
El secretario general del Sindicato de Profesionales y Trabajadores del Hospital General de Medellín denunció que hace aproximadamente un mes viene recibiendo intimidaciones, e incluso, hace una semana, fue víctima de una amenaza directa que, según él, sería por su labor y desarrollo de actividades sindicales.
Podría interesarle: Nuevas amenazas contra estudiantes de Eafit
«Efectivamente como organización hemos manifestado nuestro inconformismo por situaciones como la tercerización laboral, algunas dificultades, muchas que se han presentado por el tema de alimentación no solamente de los empleados sino de los trabajadores», indica el líder del sindicato Camilo Toro.
Ante este hecho, el Hospital General se pronuncio por medio de un comunicado en el que rechaza todo acto de violencia. Esto dice una parte del comunicado:
1. Somos respetuosos, defensores y garantes de los derechos constitucionales y humanos de cada una de las personas que hacen parte de las organizaciones sindicales del Hospital General.
2. Rechazamos todo tipo de amenazas, intimidaciones, agresiones y actos violentos, que atenten contra la integridad de nuestros servidores, y específicamente, de los líderes sindicales.
El señor Camilo Toro señala que solicitó protección y hay acompañamiento a él y su familia.
«Cuando recibí esa amenaza directa, sumadas a otra serie de acciones en las últimas cuatro semanas, acudimos a las autoridades, la Fiscalía General de la Nación nos está acompañando, igualmente la Policía Nacional me está brindando todo el acompañamiento a mi seguridad y a la de mi familia», agregó.
Autoridades investigan el caso para determinar quién o quiénes podrían ser los responsables de las intimidaciones.