El día de ayer, martes 23 de enero, al fin fueron liberados Blyderson Arboleda, funcionario del Sena, y Jefferson Murillo, delegado de la Registraduría.
El registrador Nacional Hernán Penagos confirmó, a través de su cuenta en X, la llegada de ambos a sus hogares, “Celebramos el regreso a la libertad de nuestro delegado departamental del Chocó Jefferson Murillo, secuestrado en días pasados. Abrazos a toda su familia”.
Relacionado: Registrador nacional encabeza marcha en Quibdó para exigir la liberación del registrador Jefferson Elías Murillo
También, Carolina Córdoba, gobernadora del Chocó, expresó la alegría conjunta que se vive por el regreso a casa de Blyderson y Jefferson:
Hoy tenemos en la libertad un motivo para celebrar: he tenido comunicación telefónica con Jefferson y he constatado que él y Blyderson se encuentran ya en el seno de su familia.
La alegría de esta reunión familiar es un bálsamo para nuestro departamento. Mantenemos nuestros…— Carolina Córdoba-Curi (@NubiaCarolinaCC) January 24, 2024
Durante estos días, familiares, amigos y compañeros de trabajo, pedían la liberación de los hombres. Ambos habían sido secuestrados el 6 de enero de este año en la vía Quibdó con Istmina, presuntamente por un grupo delincuencial conocido como ‘Los Palmeños’.