Uno de los acuerdos que se logró en este diálogo es que Invías destinará $ 2.000 millones adicionales para mejorar la movilidad de la comunidad por esta vía.
Gracias a la mesa de conversación que tuvo lugar en el municipio San Juan de Urabá entre el Seres de Seguridad Humana y Gobierno de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, el director del Invías, Guillermo Toro, la alcaldesa de Arboletes, Diana Garrido, el alcalde de Necoclí, Jorge Tobón y los voceros de las comunidades, se llegó a un acuerdo para levantar el bloqueo de la vía entre Necoclí y Arboletes.
Podría interesarle: Menores de edad migran por Necoclí hacia El Darién
Detalladamente, estos fueron los acuerdos:
- El próximo lunes se socializará con la comunidad el cronograma de obras en el que se presente el avance semanal de cada una de las actividades de ejecución en el marco del contrato de obra.
- Se permitirá a las veedurías regionales participar de los comités de obra para hacer control a la ejecución de las actividades y a los recursos asignados y seguimiento a la calidad de las obras.
- a través de un nuevo contrato, Invías destinará $ 2.000 millones adicionales para mejorar la movilidad de la comunidad por esta vía.
“Nos comprometimos a que en menos de dos semanas llevemos a cabo una mesa de trabajo con el Invías y la ANI para socializar, estructurar y hablar de aquellos proyectos que tanto necesita esta región a mediano plazo para ser más competitiva. La comunidad se comprometió a levantar inmediatamente el paro, habilitaremos el paso por la vía en el menor tiempo posible, para no afectar la movilidad de la comunidad”, dijo el director general del Invías (e), Guillermo Toro Acuña.
Por su parte, Luis Fernando Suárez agregó que “Agradecemos la disposición al diálogo y aquí se demuestra nuevamente que el diálogo es la mejor alternativa para resolver los conflictos cuando hay objetivos comunes”.
Para más noticias, dé clic aquí.