En marcha la campaña de prevención “Escuadrón Anti – pólvora: Cero quemados, todos por la niñez”
Ante el incremento de casos de personas quemadas con pólvora siendo 29 lesionados en lo que va de la temporada, entre ellos cuatro menores de edad, la Policía Nacional en Antioquia intensificó la campaña “Escuadrón Anti-pólvora: Cero quemados, todos por la niñez”, enfocada en prevenir manipulación, almacenamiento y venta irregular de artefactos pirotécnicos.

Por esta razón, la campaña está dirigida especialmente a padres, cuidadores y adultos responsables, quienes juegan un papel decisivo en la prevención, recordando que no existe pólvora inofensiva y que su manipulación puede dejar daños irreparables.
El coronel Óscar Mauricio Rico Guzmán, comandante del departamento de Policía Antioquia, afirmó que todo el uso de pólvora es riesgoso, ninguno es inofensivo.
Como parte de la estrategia, se divulgaron recomendaciones que incluye dialogar con los niños sobre el peligro real de la pólvora, no dejarla a su alcance, evitar que personas en estado de embriaguez la manipulen, no almacenar artefactos pirotécnicos en los hogares y reportar la venta ilegal a la línea 123.
Le puede interesar: ¡No más pólvora! Área Metropolitana recibió los primeros animalitos afectados por fuertes estallidos en el Valle de Aburrá
En la misma fecha en 2024 se habían presentado el mismo número de casos, es decir, 29 lesionados, por lo tanto, no hay ninguna variación.
También puede leer:
En el video se observa un habitante de calle parecido al asesino que le arrebató la vida a un joven el mes de agostohttps://t.co/vyHrxCdTlm pic.twitter.com/S4zS4Cjiz5
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 3, 2025
Envía tus noticias




