Les contamos cuáles son los puestos de vacunación con segundas dosis de Sinovac

1849

Ante la escasez de vacunas en Medellín conseguir segundas dosis se ha convertido en una cacería. La ciudad sigue sin primeras dosis para personas entre los 18 y 49 años.

Por: Viviana Marín

Ante la expedición del certificado de vacunación el alcalde de Medellín anunció que por el momento no se usará este documento como filtro para eventos o sitios públicos.

“Nosotros vamos a reactivar restricciones para no vacunados cuando tengamos vacunas”, advirtió Daniel Quintero, alcalde de Medellín.

Sigue la vacunación de 12 a 17 años, gestantes y personas con comorbilidades en las 9 Unidades Hospitalarias hasta las 7 de la noche y el coliseo Yesid Santos hasta las 5 de la tarde y en los corregimientos, en estos mismos puntos hay segundas dosis hasta agotar existencias.

“Actualmente tenemos la existencia de Sinovac, Astrazeneca y Pfizer. Es importante recordar que en el momento no tenemos existencias de Moderna”, explicó, sobre segundas dosis, Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública de Medellín.

Comfama operador de EPS Sura dice que hay muy pocas segundas dosis de Sinovac en la Universidad Santo Tomás, Parque Comercial el Tesoro y Comfama Manrique