Legado de El Rey del despecho, comenzó a sus 14 años. Mientras se dedicaba a trabajar como mecánico, escribía lo que para él eran versos de desamor y que hoy hacen parte de los grandes éxitos de la música de despecho.
A los 16 años Darío Gómez compuso su primer tema. La vida de cantautor estuvo marcada por tragedias familiares que lo impulsaron a escribir muchas de sus canciones como la muerte de su hermana Rosa Ángel, que lo inspiró a escribir la canción Ángel Perdido.
Vea también: Revivimos los 40 años de trayectoria musical de Darío Gómez
Fue nominado en 4 oportunidades a los Premios Nuestra Tierra y también se caracterizó por hacer colaboraciones artísticas con la mayoría de cantantes del género popular y de la música parrandera. Incluso, con otros artistas del pop latino como Pasabordo. Algunos artistas allegados, dieron sus palabras al legado que dejó y vivirá eternamente en el corazón de los colombianos.
Jhonny Rivera expresó: «mi gente esto parece una pesadilla, qué tristeza, qué pérdida tan grande».
El Charrito Negro, uno de los artistas con quien más compartió este género musical, también dijo:
«Se nos fue como un hijo, un hermano, como el papá de la música popular de Darío Gómez. Fueron muchas las tripletas, los conciertos a nivel nacional e internacional con Darío Gómez».
Yeison Jiménez, expresó: «tenemos la terrible partida del papá de los pollitos, la cual me entristece muchísimo».
Ver esta publicación en Instagram
En su carrera artística vendió más de 6 millones de discos.
Le puede interesar: Darío Gómez: parte médico revela la causa del fallecimiento
Luis Alberto Posada fue uno de los artistas y grandes amigos de Darío, y sus palabras fueron las siguientes:
«Para mí es un día bastante emotivo y lleno de mucha tristeza por la partida de una gloria grandísima en Colombia, El Rey del despecho».
«Entre Comillas», «Sobreviviré», «Corazonada», «La Tirana», «Daniela», «Me río de ti» y «Nadie es Eterno», son solo algunos de sus éxitos.
Ver esta publicación en Instagram