La víctima mortal es Alejandro Arcos Catalán, quien hace solo seis días había asumido su cargo como alcalde de Chilpancingo
Las autoridades mexicanas informaron que el alcalde (Q.E.P.D) fue decapitado, su cuerpo fue encontrado dentro de un vehículo y su cabeza en el toldo.
El vehículo fue hallado en Tixtla a 16.8 kilómetros de la ciudad de Chilpancingo.
Según las investigaciones, los vecinos del sector fueron quienes reportaron a las autoridades que habían avistado una cabeza humana en el toldo de un vehículo en plena vía pública.
Han asesinado a nuestro alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, y hace apenas tres días al secretario de este mismo Ayuntamiento, Francisco Tapia.
Llevaban menos de una semana en el cargo. Funcionarios jóvenes y honestos que buscaban progreso para su comunidad.
Nuestro pésame…— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) October 7, 2024
A este asesinato, se le suma el del secretario de Chilpancingo, quien fue asesinado 3 días antes y llevaba menos de una semana en el cargo.
El estado de Guerrero es uno de los más afectados por los hechos violentos en la última década, dejando a cientos de personas asesinadas, hechos vinculados a carteles de drogas.
Le puede interesar:
¡Como pedro por su casa! Hipopótamo caminó por la Autopista Medellín – Bogotá a la altura de Doradal https://t.co/8SmVqZFqX2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) October 7, 2024