Luis Rubiales pidió perdón a la selección española femenina por haber dañado la celebración del Mundial
Luis Rubiales, expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, testificó este martes 11 de febrero en el juicio que se está llevado a cabo en la Audiencia Nacional por el beso no consensuado a Jenni Hermoso, en su declaración expresó que esta “totalmente seguro” de que la jugadora dió su consentimiento a aquel beso tras la victoria de la selección femenina en la final del Mundial 2023.
“Yo le dije ‘oye, olvida ya el penalti, somos campeonas, esto es también gracias a ti. Sin ti no lo hubiéramos podido conseguir’. Ella me apretó muy fuerte debajo de las axilas, me levantó y al caer pues le pregunté ‘puedo darte un besito’ y me dijo ‘vale’. Eso es lo que ocurrió”, afirmó Rubiales.
«Ella me apretó muy fuerte de las axilas, me levantó y al caer le pregunté que si podía darle un besito y me dijo ‘vale’. Eso es lo que ocurrió».
🗣️ Luis Rubiales narra lo sucedido con Jenni Hermoso.
🔗 https://t.co/PmnRuu2fNj 🔗 pic.twitter.com/EBvYoGt2Hz
— ElDesmarque (@eldesmarque) February 11, 2025
«Mis pies se despegan del suelo, ya lo veréis. Hago lo que puedo para no caerme y perder el equilibrio. Cualquiera que conozca algo de las leyes de la física sabe que hay que doblar las rodillas para despegar del suelo«, dijo Rubiales.
Además, indicó que ya se disculpó con Hermoso por el beso en los días posteriores y le pidió perdón.
“No se gana un Mundial todos los días. La normalidad no se puede aplicar a algo extraordinario. Tampoco a mis hijas las saludo con un pico y en fin de año sí nos lo damos. También me ha pasado con compañeros de fútbol, siendo jugador del Levante cuando ganamos en el Bernabéu. En circunstancias excepcionales«, aseguró.
En un momento, la jueza le pregunta a Rubiales si hubiera sido un hombre, le hubiera dado un beso en la boca a lo que el hombre le responde “Depende de si hubiera sido un jugador con el que tengo una amistad o no”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
También, negó haber pedido a otros miembros de la Federación que presionaran a Hermoso para minimizar el asunto.
Durante la audiencia, un perito experto en lectura de labios, declaró a solicitud de la defensa de Rubiales y afirmó que en un video se puede ver como él le pregunta a Hermoso «¿Te puedo dar un besito?», pero el perito dijo no haber podido ver si la jugadora le respondió.
Las próximas declaraciones serán las de otros tres acusados: Jorge Vilda, Albert Luque y Rúben Rivera. Algunas fuentes locales manifestan que los trámites finales podrían extenderse más de lo previsto.
Le puede interesar:
Juicio contra Uribe se suspende por solicitud de su defensa: alegan vulneración de derechos e imparcialidad https://t.co/Ygi3y7p19G
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 11, 2025