Las historias detrás de 50 años del Festival de la Trova y el sombrero panameño

218

FESTIVAL DE LA TROVA 

Estuvimos con Cacao, sobrino de Pedrito Fernández, un personaje que hace 50 años propuso la creación del primer Festival de la Trova. Él, nos cuenta qué es una trova, y, además, qué nombre recibe dependiendo del país o la región.

Una herencia considerada Patrimonio Cultural de la Nación desde el 23 de marzo del 2002. Una expresión cultural que viene de generación en generación, que nos saca más de una sonrisa y nos hace sentir parte de las tradiciones de las montañas antioqueñas.

SOMBREROS PAISAS

Apunta de máquinas, hombres y mujeres unen hilo tras hilo para darle forma a un tradicional sombrero. Un accesorio para algunos, pero un verdadero tesoro para nuestros campesinos antioqueños. Cargado de historia y tradición, una herencia de nuestros ancestros que se ha convertido en un atractivo para los extranjeros. Sombreros con horma clásica, con un estilo tradicional que lleva la cultura paisa, a diferentes latitudes.

RUTA DE LAS FLORES 

la comuna 1, El Popular y Manrique central, y la comuna 2, Santa Cruz, tendrá a partir de mañana la Ruta de las Flores, que llegará a los rincones de la ciudad, llevando lo mejor de la feria.

Este año recorrerán 18 escenarios con talento local y nacional, alegrando a las personas que no pueden asistir de forma presencial a los diferentes eventos de la feria. Esperen esta ruta mañana de 10 de la mañana a 9 de la noche.