La Gobernación de Antioquia anunció que la Nueva EPS, Savia Salud y Coosalud, son las entidades que adeudan los dineros
La Seccional de Salud de Antioquia hizo un llamado a la Nueva EPS, Savia Salud y Coosalud, para que, cuanto antes, se pongan al día en las obligaciones que tienen presente con el hospital Francisco Valderrama del Distrito de Turbo.
Esta comunicación se hace teniendo en cuenta que las tres EPS antes mencionadas, adeudan recursos por más de 30.800 millones de pesos al centro hospitalario, poniendo en riesgo la viabilidad financiera de la institución y por consiguiente la atención a los usuarios.
Durante el año 2024, la Secretaría de Salud e Inclusión Social giró recursos por 8 mil 138 millones de pesos a la ESE Hospital Francisco Valderrama de Turbo distribuidos así: el 18 de noviembre, 6.438 millones de pesos para infraestructura física, y el 12 de diciembre, 1.700 millones de pesos para apoyar el pago de obligaciones salariales ante un pedido de apoyo realizado por el centro hospitalario.
En las últimas horas se conoció que Luisa Fernanda García, quien oficiaba como gerente del hospital Francisco Valderrama de Turbo renunció a su cargo, ella menciona en algunas entrevistas que: renunció por la salud del Distrito, no por presiones
También le pódría interesar:
¡Buenas noticias para el municipio! Guatapé será la única sub sede oficial del Panamericano de Natación Medellín 2025 https://t.co/B3PXjDoiG0
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 21, 2025
Entérese de más en h13n.com