En su corta historia las Águilas Doradas han pasado por tres ciudades, el equipo que debutó en la primera división del fútbol colombiano en el año 2011 ha tenido como casa al municipio de Itagüí, a la ciudad de Pereira y en la actualidad su nido sigue siendo Rionegro. Pero todo indica que para el próximo año el equipo dorado se marchará del oriente antioqueño y buscará nuevos aires para su vuelo.
Recientemente las Águilas le tuvieron que devolver la sede deportiva a la administración local y esto deterioró la relación de los directivos del equipo con los funcionarios del municipio de Rionegro, además, desde el club manifestaron que en reiteradas ocasiones pidieron mejoras estructurales para el estadio y estas no se realizaron.
Con la clasificación de las Águilas a la Copa Libertadores de 2024 el quipo tiene que buscar estadio para disputar la competencia internacional, pues el Alberto Grisales no cumple con las exigencias mínimas de la Conmebol, por esta razón, Fernando Salazar, máximo accionista del equipo dorado, visitó el estadio Armando Maestre de Valledupar para ver las condiciones en las que se encuentra.
Con esta situación el equipo dorado aprovecharía para cambiar de sede no solamente para la copa Libertadores sino que se marcharía nuevamente del departamento de Antioquia. Las Águilas ya le notificaron a la Dimayor sobre su posible cambio de plaza y aparte de Valledupar en el club están analizando otras opciones.
Lea más de deportes.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Fiscalía embarga bienes millonarios del ‘Clan del Golfo’ valuados en 420.000 millones https://t.co/2Dh1ckbxuY
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 28, 2023