Vanessa perteneció a la familia de la Hacienda Nápoles desde hace 17 años
Una triste noticia fue anunciada por el Parque Temático Hacienda Nápoles, la reina, de lo que se convirtió hoy en día en una reserva, falleció hace pocas horas debido a quebrantos de salud que presentaba hace varios meses.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Así lo anunció en un comunicado el Parque Hacienda Nápoles:
“Luego de varios días de tratamiento y seguimiento , el día de hoy falleció la hipopótamo Vanessa, emblema del Parque Temático Hacienda Nápoles, quien hasta el final estuvo asistida por personal médico especializado y sus cuidadores habituales”.
Además, desde la entidad expresaron su dolor por la pérdida de este mamífero que llegó a su reversa desde el año 2007, cuando por actos aún desconocidos de la naturaleza, fue expulsada de su manada. Algo inexplicable, pues Vanessa, siempre se caracterizó por su alegría y cercanía con demás especies y personas.
Desde el Parque Temático resaltaron que Vanessa tuvo un estilo de vida sin peligros y con cuidados especializados que requiere la especie. La reina era la consentida tanto por el personal de trabajo de la Hacienda Nápoles como de los visitantes, pues cada que la visitaban, esta les brindaba una sonrisa y compartía con ellos desde lo lejos, permitiendo que fuera alimentada con diferentes frutas.
En la Hacienda Nápoles, concluyeron en el comunicado que “honraremos su recuerdo como lo merece”.
Historia de Vanessa
A la soberana de la Hacienda Nápoles la encontraron sola entre unas ramas en un territorio de la subregión del Magdalena Medio. Desde allí contó con los cuidados especializados y con alimento diferencial para su correcto desarrollo. Su comida, en principio debió ser importada para asegurar que cumpliera con los elementos vitamínicos que requería la reina.
Vanessa tenía cerca de 19 años y pesaba cerca de 350 kilos. Desde pequeña su comida favorita fue la zanahoria, pero le gustaba también diferentes frutas como la sandía, tanto así que visitantes del parque podían acercarse a ella para alimentarla, incluso, se dejaba bañar de ellos.
A la mascota emblemática de la Hacienda, le encantaba jugar con el pasto, arrastrar palos y disfrutar de un buen baño en las represas que tenía en su ecosistema de cuidado.
La reina de la Hacienda Nápoles hacía parte de los más de 150 hipopótamos que habitan en Colombia, pero sin duda, su existencia marcó un hito para la región y sobre todo, para las personas que tuvieron la oportunidad de compartir con ella un pedazo de zanahoria.
Le puede interesar:
Autoridades evitaron que aguas del Río Nechí y del Río Cauca fueran contaminadas con mercurio https://t.co/CgmZbGmCLd
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 11, 2024