La aeronave pertenece a la Fuerza Aérea Colombiana y se encontraba realizando una misión de evacuación aeromédica
Una triste noticia conmocionó a Colombia en la mañana del domingo 29 de septiembre. El helicóptero Huey II de matrícula FAC-4441, en el cual se movilizaban ocho tripulantes en medio de una evacuación médica, se accidentó en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, departamento de Vichada. Desafortunadamente no hay sobrevivientes.
Sobre las 8 de la mañana la Fuerza Aérea informó que se encontraba en la búsqueda del Helicóptero Huey II, pues perdió comunicación con la tripulación cuando este se encontraba realizando una misión entre el Grupo Aéreo del Oriente, GAORI y Cumaribo, Vichada.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Desafortunadamente, la aeronave fue hallada en zona rural de aquel departamento totalmente destruida. Como consecuencia del siniestro el Capitán Julián Pinto, el Subteniente Edgar Villarreal, el Técnico Segundo Jhonattan Rincón, el Técnico Tercero Liceth Barbosa y los Técnicos Cuartos Karel Núñez, Luis Ospina, Ana María Bolívar y María Ramírez, perdieron la vida cuando la aeronave se precipitó a tierra.
El presidente Gustavo Petro, por medio de sus redes sociales, confirmó el siniestro aéreo y lamentó la pérdida de los ocho tripulantes, al mismo tiempo que expresó su solidaridad a familiares.
Desde la Fuerza Aérea Colombiana informaron que se encuentran realizando el acompañamiento a los familiares de la tripulación que iba en el Helicóptero Huey II, al mismo tiempo que adelantarán las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
Le puede interesar:
Imputan cargos a mujer que en Bello, presuntamente, lanzó la mascota de su expareja de un edificio https://t.co/kDfpSkvQie
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 29, 2024