Fue hallada una Tortuga Caná (Dermochelys coriacea) sin vida en el Golfo de Urabá, específicamente en Playona, jurisdicción del municipio de Acandí. El Jefe de área protegida, Leison Palma Garcia, emitió un llamado urgente a la comunidad, especialmente a los pescadores, para que tomen medidas preventivas durante la temporada de la llegada de esta especie en la zona.
«Desde el santuario de fauna área exclusiva de protección y conservación de tortugas marinas, invitamos a toda la comunidad general en especial a pescadores a que en la temporada de llegada de las tortugas caná, por favor, no usen los trasmallos cerca de las de las playas, dado a que esto genera la captura incidental de las tortugas y les provoca la muerte», enfatizó Palma.
El descubrimiento de la Tortuga Caná, varada en las playas de La Playona, envuelta en un trasmallo, subraya los riesgos que enfrentan estos majestuosos animales durante su ciclo vital. «Es complicado porque estamos en plena temporada de la llegada de ellas y esta red de pesca desafortunadamente, genera la muerte en muchas tortugas dado que ellas al ingresar a la playa se encuentran con esa barrera lo que las enredadas de manera incidental, y estas mueren por asfixia», explicó Palma.
Las autoridades del Santuario de Fauna Acandí, Playón y Playona están trabajando en medidas de protección y concienciación para mitigar los riesgos asociados con la pesca incidental y garantizar un entorno seguro para las tortugas marinas durante su temporada de alineación.
#Hora13Noticias Policía rescata a Doky, un perrito que fue amarrado con cinta a un poste https://t.co/jv5rBWGcin
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 16, 2024
Entérese de más en Hora 13 Noticias.