Este hecho se presenta 15 días después del ataque con explosivos en el que murieron cuatro soldados en ese mismo municipio
Continúa crítica la situación en el municipio de Anorí, Nordeste Antioqueño, tras conocerse en las últimas horas que un soldado profesional que se encuentra con las tropas en la zona, pisó una mina antipersonal que le provocó la pérdida de una de sus piernas.
Según las autoridades, el militar se desplazaba por un camino de la vereda Los Trozos, zona rural, cuando por accidente pisó el artefacto explosivo que le ocasionó la pérdida de una de sus extremidades inferiores y múltiples heridas en su cuerpo. El personal que se encontraba con él en el terreno, de inmediato le brindó los primeros auxilios y los extrajeron de la zona, transportándolo a un hospital de Medellín para una mejor atención.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
A este caso se le suma el ocurrido el pasado 21 de noviembre en la vereda La Plancha de este municipio, en el que cuatro militares murieron tras ser víctimas de un atentado con explosivos que le propinó el ELN cuando los uniformados cuidaban una zona de AETCR.
La situación en ese territorio se agudiza por los constantes enfrentamientos en las zonas y porque, tal como quedó demostrado con este ataque, la zona estaría invadida por artefactos explosivos que no solo atentan contra la vida de los integrantes de la Fuerza Pública, sino también, la de los civiles.
Le puede interesar:
No aguantaron la presión: ilegales abandonaron un carro con más de 40 kilos de pólvora en El Carmen de Viboral https://t.co/g3U6RK4pMR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 4, 2024