Dos soldados profesionales del Ejército Nacional fueron asesinados y otro resultó herido en un ataque terrorista ocurrido este viernes, 27 de octubre, en la vereda Crucito, del municipio de Tierralta, Córdoba.
Los soldados fueron atacados con ráfagas de fusil
Según un comunicado emitido por el Comando de la Décima Primera Brigada, las tropas atacadas cumplían la misión de asegurar el territorio en el marco del Plan Democracia, con el fin de que la población civil ejerza su derecho al voto en los comicios del próximo domingo, 29 de octubre.
Indicaron que el ataque habría sido perpetrado por miembros de las subestructuras ‘Javier Yepes Cantero’ y ‘Juan de Dios Úsuga’, del Clan del Golfo. Los delincuentes atacaron con ráfagas de fusil y activaron un campo minado.
Los soldados asesinados fueron identificados como Wilmer Chindoy Pete y Gilberto Fabián Ramos Monsalvez. El soldado herido, que no ha sido identificado, fue trasladado a un centro asistencial.
El Ejército Nacional lamentó profundamente la pérdida de los soldados y expresó sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
Mientras adelantaban operaciones para proteger a la población de la vda Crucito, de Tierralta, Córd, fueron asesinados los soldados Wilmer Chindoy y Gilberto Ramos Monsalvez, por presuntos integrantes del Clan del Golfo. Solidaridad con sus familias. #HonorYGloriaPorSiempre pic.twitter.com/xCRVxWSZ0z
— Séptima División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div7) October 27, 2023