La estampida ocurrió en una feria en Ibadan, capital de Oyo, Nigeria
El miércoles 18 de diciembre, al menos 35 niños murieron en una estampida en una feria que se celebraba en una escuela en la ciudad de Ibadan, capital del estado de Oyo, al sur de Nigeria.
«Hasta ahora, se ha documentado la muerte de 35 menores, mientras que otros seis están gravemente heridos y recibiendo atención médica«, indicó un portavos de la Policía de Oyo.
Los organizadores de la feria fueron detenidos y están bajo investigación, pues aún no se conocen las causas del accidente, pero por este hecho se han detenido a ocho personas por su posible responsabilidad en el accidente, entre ellas, Naomi Sikeoluwa, exmujer del actual monarca del pueblo yoruba.
Según algunos testigos de la tragedia, el incidente ocurrió debido a la impaciencia de la multitud, varias fuentes han asegurado que la feria se organizó para un total de 5.00 personas pero acudieron unas 7.500, con esto, se estima que las víctimas habrían quedado atrapadas en un acceso a la escuela.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Una testigo del lugar expresó
«Estaba allí con mi hijo de 5 años después de enterarme por la radio de que un grupo estaría entregando regalos a los niños. Pero cuando llegamos allí alrededor de las 6 de la mañana (05:00 GMT), miles de niños y sus padres ya estaban en el lugar…De repente, hubo una avalancha y la gente, principalmente niños, fueron empujados al suelo y pisoteados. Rápidamente cargué a mi hijo sobre mi espalda y me abrí paso con dificultad para salir del lugar«.
Tras el suceso, el evento se suspendió de inmediato y se tomaron las medidas necesarias para reducir el número de víctimas.
Le puede interesar:
¿Se hizo justicia? Condenan a Dominique Pelicot a 20 años de cárcel por las violaciones a Gisèle Pelicot https://t.co/tej1VQwzEA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 19, 2024