Lactancia materna disminuye en un 11% la probabilidad de leucemia en los bebés.
La lactancia materna previene diferentes enfermedades en los niños; aporta nutrientes especiales, protege el sistema nervioso y disminuye en un 11% la probabilidad de tener leucemia, una enfermedad mortal que ataca las células sanguíneas del cuerpo.
Las vitaminas naturales de la leche materna no se pueden reemplazar.
Le puede interesar Nueva rotación de pico y placa en Medellín para el primer semestre de 2023
“La leche materna es irremplazable, pero la fórmula va a reemplazar a las mamás que no pueden dar leche materna sobre todo en la parte nutricional; cada vez tienen algunos componentes que van a ayudar al desarrollo del cerebro y el sistema inmune, pero no van a alcanzar los mismos niveles”, manifestó Diana Sanín, médica consultora internacional de lactancia.
La lactancia materna tiene múltiples beneficios para la madre.
“Desde la conexión, la liberación de oxitocina, la conexión con la mamá, la protección del sistema nervioso central, del cuerpo en general; el desarrollo del cerebro, del intestino”, afirmó Diana Sanín, médica consultora internacional de lactancia.
Le puede interesar Envigado tiene listo el intercambio vial de El Esmeraldal
Lactar le aporta nutrientes y proteínas al bebé.
“La leche materna refuerza el sistema inmune en todos sus aspectos, desde el nacimiento con el calostro y el recubrimiento de hemoglobina de todo el intestino. El 80% de las defensas del cuerpo vienen del intestino”, indicó Diana Sanín, médica consultora internacional de lactancia.
Los primeros años de vida son lo más importantes en el desarrollo físico y mental.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | 70 gallinas ponedoras muertas por globo lleno de pólvora que lanzaron en Rionegro.🐓https://t.co/KVRquZ5W0f
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 16, 2023