La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, fue recibida por el Papa Francisco en el Vaticano. Durante la audiencia privada, el sumo pontífice envió un mensaje de amor y esperanza para las festividades navideñas al pueblo colombiano.
El Papa instó a seguir trabajando incansablemente por la paz y la justicia social en Colombia. La vicepresidenta compartió detalles sobre el diálogo, destacando temas como la reparación histórica y la urgencia de abordar la crisis climática.
Márquez entregó al Papa un regalo significativo, una marimba de chonta o piano de la selva, representativa de la rica herencia musical de la región pacífica colombiana. La vicepresidenta calificó el encuentro como un «momento histórico», resaltando la importancia de avanzar en acciones de reparación histórica para los pueblos afrodescendientes e indígenas.
En sus declaraciones, Márquez compartió la preocupación del Papa sobre el cambio climático y la necesidad de esfuerzos conjuntos para preservar la «casa común». El Sumo Pontífice llamó a la acción global para frenar los riesgos que amenazan la vida en el planeta.
Márquez puntualizó que “el Santo Padre nos invita a seguir haciendo todos los esfuerzos necesarios para frenar el cambio climático que sigue poniendo la vida en riesgo en nuestro planeta. Seguir trabajando por el cuidado de nuestra casa grande, de nuestra casa común, es hoy una tarea de toda la humanidad. Seguimos Colombia juntos trabajando con el corazón bien puesto hasta que la dignidad se haga costumbre”.
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias Cerámica de El Carmen de Viboral ahora hace parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia https://t.co/0XvKC1WgWX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 14, 2023