La Universidad de Antioquia conserva su servicio de alimentación estudiantil

523
amenazas_udea
Universidad de Antioquia

Ante la contingencia por el Covid – 19, la Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad de Antioquia tomó la decisión de no suspender el servicio de alimentación para aquellos estudiantes en un una situación socioeconómica compleja.

Por ello, 489 estudiantes que hacen parte de este servicio, están recibiendo bonos de alimentación de la Cooperativa Consumo, para redimirlos en compras de alimentos, además están recibiendo una minuta sugerida por un nutricionista para asegurarse de que la canasta básica responda a todas las necesidades alimenticias.

«Sabemos que por condiciones económicas, por ser foráneos u otros factores que ya tenemos identificados, este servicio es vital para algunos de nuestros estudiantes porque se convierte en su única alimentación al día», señaló Marcela Ochoa, directora de Bienestar Universitario de la UdeA, a través de un comunicado de la UdeA.

La universidad recalcó que en esta fase de contención, lo primordial es la obligación de protegerse de manera colectiva, inspirados por el principio solidario de cuidar a todas las personas.