Al parecer la plataforma Temu, incumple con las obligaciones en materia de protección del consumidor
La Comisión Europea anunció este jueves 31 de octubre, el inicio de una investigación formal contra la tienda en línea Temu, para evaluar si ha infringido sus obligaciones en materia de venta de productos ilícitos. También, la Comisión evaluará los riesgos relacionados con el diseño adictivo de los servicios de Temu.
La Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea se afirma que las plataformas en línea con más de 45 millones de usuarios, dentro de los países que son miembros, deben tomar medidas de protección contra malas prácticas, esto se traduce, en tratar de evitar la difusión de bulos y contenido ilegal y la detención de la venta de productos ilegales en la UE. En caso de incurrir en esto, las multas pueden llegar hasta al 6 % de sus ingresos anuales globales.
Con la investigación a la tienda en línea Temu, se busca conocer si Temu adoptó medidas internas para limitar la comercialización de productos no autorizados por la UE, los cuales, ya habían sido retirados de la tienda pero volvieron a ser comercializados por la misma.
Por su parte, un comisionado de la firma afirmó
“Temu se toma en serio sus obligaciones en virtud de la LSD, invirtiendo continuamente para fortalecer nuestro sistema de cumplimiento y salvaguardar los intereses de los consumidores”.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
Cabe resaltar que a inicios de este octubre de 2024, la Comisión Europea ya le había dicho a la plataforma que diera explicaciones, por ser sospechosa de actuar de forma insuficiente contra la venta de productos ilegales y potencialmente peligrosos para sus usuarios, por el incumplimiento de las obligaciones en materia de protección del consumidor.
Como dato no menor, Temu declaró que cuenta con 92 millones de usuarios activos en septiembre de 2024.
Le puede interesar: