La UdeA está tomando acciones clave para cumplir con nómina y prestaciones sociales al cierre de 2024
La Universidad de Antioquia ha hecho un llamado a la solidaridad y comprensión de su comunidad académica ante las dificultades financieras que atraviesa.
A través de un comunicado oficial, la institución explicó las medidas adoptadas para cumplir con los pagos correspondientes a nómina y prestaciones sociales de sus profesores y empleados administrativos al cierre de 2024, a pesar de los retos económicos.
Según el comunicado, UdeA logró saldar sus compromisos de manera satisfactoria en las últimas semanas de diciembre. Entre las acciones realizadas, se destacan el pago de la prima y el período 24 del personal vinculado, el pago de las vacaciones colectivas de profesores y empleados, así como la liquidación y pago correspondiente a los contratos de los profesores ocasionales y empleados temporales.
Además, la institución cumplió con el pago del retroactivo salarial del 2024 y las remuneraciones a los docentes por sus labores de noviembre.
La Universidad también aclaró que el pago de los honorarios de los prestadores de servicios personales se efectuará el 10 de enero y que los salarios de diciembre se pagarán el 5 de enero, tal como lo establece la programación financiera.
La institución desmintió los rumores circulantes en redes sociales y medios de comunicación que afirmaban que no estaba cumpliendo con sus compromisos, reafirmando su compromiso con la comunidad universitaria.
También puede leer:
¡Abusando del poder! Fiscalía presentó cargos contra 2 patrulleros por robo y secuestro a vendedores ambulantes en Medellín https://t.co/xh6eUo6xTP
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 2, 2025