Más de 1.700 personas registradas y un importante operativo de control en los municipios del sur
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá sigue consolidando su estrategia Caravanas por la Seguridad, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad en los municipios del sur del Valle de Aburrá, tales como Envigado, La Estrella, Itagüí, Caldas y Sabaneta.
Esta iniciativa busca crear espacios más seguros y tranquilos para los ciudadanos a través de un enfoque preventivo, con presencia activa de las autoridades en las zonas más vulnerables.
La estrategia, que se lleva a cabo mediante operativos conjuntos entre la Policía y otras entidades del orden territorial, está dirigida a garantizar que la seguridad pública esté al alcance de todos, especialmente en aquellas áreas que presentan índices de criminalidad más altos.
De acuerdo con las autoridades, el análisis previo de los fenómenos que afectan la seguridad ha permitido identificar los puntos más críticos, donde se llevan a cabo diversos controles, tales como registros a personas, vehículos y establecimientos comerciales.
En las últimas jornadas de la operación, que se realizan en coordinación con la comunidad, se lograron importantes resultados:
- 1.727 personas registradas, asegurando que quienes transitan por la zona sean identificados y se cumpla con la normatividad vigente.
- 28 comparendos fueron impuestos, en su mayoría por violaciones a la Ley de Convivencia y Seguridad Ciudadana.
- Un ciudadano fue capturado por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
- Se lograron 5 traslados al Centro de Traslado por Protección (CTP) de personas que infringieron las normativas, y se recuperó 1 motocicleta robada.
El Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que estos operativos continuarán de manera constante, con el propósito de erradicar la delincuencia y promover la cultura de la denuncia, invitando a la ciudadanía a utilizar la línea de emergencia 123 para reportar cualquier situación sospechosa.
“Vamos a seguir adelante con las Caravanas por la Seguridad, garantizando que nuestras comunidades vivan en entornos más seguros. El compromiso es mantener una constante vigilancia para que la tranquilidad sea una realidad para todos los habitantes de los municipios del sur del Valle de Aburrá», expresó el General Castaño.
También puede leer:
En aguas del Golfo de Urabá, incautaron 930 millones en materiales que son utilizados para la producción de estupefacientes https://t.co/CDjChckJa7
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 29, 2024