La Policía Nacional lanza en el Valle de Aburrá el Plan Choque 360 para afectar los delitos que causan impacto en la ciudadanía.
Se trata de una actuación interinstitucional con alcaldías y Fiscalía para priorizar el esclarecimiento de cuatro delitos de impacto: homicidio, hurto, tráfico local de estupefacientes y la extorsión.
Al respecto, el brigadier general Rosemberg Novoa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó, “el Plan choque 360 se constituye en un punto de partida importante de focalización, priorización y atención a estos fenómenos que impactan la seguridad en las comunidades”.
Dijo además que una de las principales características de esta estrategia será la celeridad en la atención a estos delitos y reveló que en el transcurso de esta semana trabajaran para atacar uno de los delitos que genera más percepción de seguridad en las comunidades: el hurto.
Balance de los primeros días del Plan Choque 360
El oficial indicó que el 20 al 22 de agosto, capturaron a 140 personas, realizaron 17 allanamientos, recuperaron 27 celulares robados, 3 vehículos recuperados, 11 motos recuperadas y 5.096 kilogramos de estupefacientes incautados.
Al revelar estas cifras el comandante precisó, “los delincuentes homicidas deben saber que van a ser puestos a orden de autoridad competente y debidamente judicializados(…)tenemos una priorización para dar celeridad a todas las investigaciones”.
Declaraciones del brigadier general Rosemberg Novoa, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá:
Entérese de más en Hora 13 Noticias.
#Hora13Noticias | Estas capturas son el efecto de una investigación adelantada contra una red de narcotráfico desde el 2017 https://t.co/ikA7AI3LLy
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 23, 2023