La Policía esclarece 3 homicidios en Medellín

107

Con la captura de tres personas, la Policía esclareció tres homicidios que se presentaron en Medellín en los últimos dos meses. Entre los casos hay un presunto feminicidio a una integrante de la comunidad LGTBIQ+.

Por: Santiago Yepes

La mujer trans, que pertenecía a la comunidad LGTBI, fue asesinada en el Poblado el 4 de julio presuntamente por una integrante de esta misma comunidad.

“Frente al fenómeno digamos casi que de paridad en este momento de las muertes que se generan violentamente, casi un 50/50: por ajuste de cuentas como consecuencia pues del accionar delincuencial, y el otro 50% por hechos de intolerancia”, dijo el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana.

Entre los capturados está alias “Barbas”, presunto integrante de una banda delincuencial en Bello que se dedica al tráfico de estupefacientes.

“Al día de hoy ya se han esclarecido 121 casos, el 30%, estábamos en un 28, un 29%, va hacia arriba, pero en Medellín el aumento es más significativo: al día de hoy ya tenemos un 32% de homicidios esclarecidos”, agregó el comandante.

En otros operativos en Medellín y Rionegro, autoridades incautaron 50 kilos de cocaína y 30 kilos de marihuana. Dos hombres fueron capturados.