Según informó la Personería de Medellín a la fecha están pendientes más de 241 cupos en diversas modalidades de protección, lo que significa que más de 241 niños están siendo vulnerados.
Otra de las alertas que hizo la Personería se trata del cierre de servicios de obstetricia en algunos centros de control y hospitales de la ciudad.
Solo en Medellín se evidencia que nacen más de 27mil bebés al año. Por lo que la crisis impacta el número de partos diarios atendidos en la ciudad.
Otro tema trata de la del aumento en la vulneración de derechos humanos de la población LGTBIQ+ en la ciudad, según la Personería solamente entre enero y octubre de 2023 se han reportado 785.
En otro caso la personería de Medellín evidenció nuevas falencias irregularidades en la entrega el bono alimentario de seguridad por la alcaldía de Medellín según la alerta se le estarían entregando bonos alimentarios a varios miembros de una misma familia.
Según informó la personería la contraloría de Medellín ya tiene conocimiento de la situación con la entrega de los bonos alimentarios.
Lea más de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| Colombia vence a Paraguay 1-0 en las eliminatorias al Mundial 2026 https://t.co/f6lHDfpwu9
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 22, 2023