Entre los hospitales beneficiados están el Hospital San Rafael de Itagüí y el HOMO de Medellín
La Gobernación de Antioquia anunció que se destinarán 36 mil millones de pesos a 10 hospitales del departamento que enfrentan altos riesgos financieros.
Entre los hospitales están: el Hospital San Rafael, de Itagüí; La María, de Medellín; el Hospital Mental de Antioquia – HOMO, y Bellosalud de Bello; César Uribe Piedrahita, de Caucasia, y los hospitales municipales de Alejandría, Angelópolis, Andes, Armenia Mantequilla y Barbosa.
Este aporte económico es para aliviar las dificultades económicas que tienen estos hospitales y garantizar la continuidad de los servicios de salud, una denuncia constante que han realizados todos los profesionales de estas instituciones de salud.
Según el gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón, los recursos se distribuirán de manera equitativa, con énfasis en hospitales clave como el San Rafael, el cual recibirá 10 mil millones de pesos, y el César Uribe Piedrahita de Caucasia con 5 mil 500 millones. Además, se destinarán fondos a hospitales más pequeños como los de Alejandría, Angelópolis y Barbosa, para garantizar el pago de salarios a su nómina
Esta intervención se suma a los 31 mil millones de pesos entregados en agosto para la mejora de la infraestructura hospitalaria.
Le puede interesar:
Con una inversión de 548 millones de pesos, el municipio de Barbosa reduce riesgos de socavación en El Hatillo https://t.co/MdhMCXK2hg
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 6, 2024