Se estima que en Colombia, más de 2 millones de personas acuden a los gimnasios
Según un informe del Journal of Athletic Training, más del 55 % de las lesiones deportivas están directamente relacionadas con la falta de descanso y reparación muscular luego de entrenamientos intensos. Es por ello, que expertos recomiendan varias acciones para ayudar a prevenir una lesión que pueda afectar a largo plazo al deportista. Le explicamos por qué.
En Colombia, hay una creciente tendencia de entrenamientos intensivos, por lo que tiende a crecer el riesgo a lesiones deportivas, lo que va ligada a la falta de recuperación muscular.
¿Por qué las lesiones están ligadas a la falta de recuperación muscular?
Luego de hacer ejercicios, los músculos experimentan microdesgarros que, si no se reparan de manera adecuada, pueden derivar en fatiga muscular crónica o incluso en lesiones graves.
Para revitalizar los músculos, existen sitios donde se enfocan en la recuperación de los deportistas, donde ofrecen tratamiento como: la presoterapia, que mejora la circulación sanguínea y elimina toxinas acumuladas. También, los masajes terapéuticos, que ayudan a relajar los músculos y a reparar los tejidos dañados.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
En la recuperación, también es importante tomar terapia hídrica como la crioterapia, lo cual ayuda a reducir la inflamación. Estos ejercicios se recomiendan realizar de 1 a 3 veces por semana, dependiendo del ejercicio y las necesidades de cada deportista.
“En casos de entrenamiento de alta intensidad o de recuperación post-competencia, se pueden optar por sesiones más frecuentes, siempre bajo la supervisión de expertos”, explicó el CEO de Resett, Wilder Zapata.
Le puede interesar:
¡Por fin! Alcaldía adjudicó las obras para la renovación de la pista de trote de la Unidad Deportiva de Belén https://t.co/XqZrsEHvpD
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 15, 2025