En primera comisión fueron seis votos a favor y uno en contra
Durante más de seis horas, en la Comisión Primera del Concejo, se dio el visto bueno a la enajenación de las acciones de Tigo-Une que son propiedad de EPM.
Los concejales que votaron a favor fueron: Andrés Felipe Rodríguez, Luis Guillermo Vélez, Maria Paulina Suárez, Santiago Narváez, Miguel Iguarán y Carlos Alberto Gutiérrez. El voto en contra fue de Brisvani Arenas, del partido Conservador.
Algunos concejales afirman que, su voto es en contra del proyecto porque fue socializado en corto tiempo.
“Nos parece que son demasiado cortos, para un tema tan importante de la ciudad. Es una discusión donde deben participar muchos más colectivos. Creemos que es muy importante la presencia de la academia; universidades como EAFIT, Universidad de Antioquia, su presencia es muy importante para nosotros. La destinación de los recursos, al autorizar la enajenación, no podemos hacer nada, de ahi para adelante compete jurídicamente a la junta directiva hacia donde van los recursos”, expresó Brisvani Arenas, concejal de Medellín.
La mayoría mantienen su postura positiva a la venta las acciones de EPM en Tigo-Une.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“Cuando trajeron este debate, en la Administración pasada vine y hablé, dije que Une hay que venderlo, lo único que pasa es que la administración pasada no generaba confianza. Mañana volveré a votar que sí”, expresó Santiago Narvaez, concejal de Medellín.
El próximo miércoles, 21 de agosto, se realizará el segundo debate, donde los 21 concejales votarán y decidirán si se vende las acciones de EPM en Tigo-Une.
Le puede interesar:
¡Paz en su tumba! Don Óscar de 62 años era el conductor que falleció en accidente de Manrique https://t.co/ocMrJPbElM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) August 20, 2024