La eliminación del no pos aún genera dudas en el sistema de salud

La eliminación del no pos trajo beneficios para los pacientes, según algunos abogados y médicos no es tan bonito como lo pintan.

Dudan del feliz funcionamiento de la eliminación del no pos, bajo el argumento de que el sistema de salud no está preparado para asumir la mayoría de los medicamentos y falta la fase más importante, que el Ministerio de Salud emita el listado de los medicamentos que serán excluidos del sistema de salud.

Con la desaparición del no pos, al parecer los pacientes seguirán mendigando los medicamentos porque continuaran las exclusiones.Los médicos  tendrían la obligación de registrar en un aplicativo los medicamentos que recetan a sus pacientes, por lo que estarían bajo la lupa.

Al desaparecer el no pos y la poca efectividad de las aseguradoras para cumplir con la entrega de los medicamentos,  las tutelas aumentarán significativamente.

En el listado de los medicamentos excluidos es necesaria la participación de veedores y ligas de usuarios de la salud, en este punto solo tendrán voz pero no voto. Falta esperar  a que el organismo técnico saque el listado de los medicamentos que serán excluidos y amanecerá y veremos.