Con un índice de 0,4%, el agua de La Ceja es catalogada por el IRCA como saludable para el consumo humano
La calidad del agua en La Ceja ha sido confirmada como una de las mejores a nivel nacional y regional. Según el más reciente informe del Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano (IRCA), la medición reveló un resultado del 0,4%, lo que coloca al municipio en una categoría de «sin riesgo», garantizando que el agua que consumen sus habitantes es completamente potable y segura.
Este resultado es el reflejo de un trabajo conjunto entre el municipio y las entidades encargadas del servicio de acueducto, que siguen los estrictos estándares establecidos por el Ministerio de Salud y la Gobernación de Antioquia. La medición del IRCA toma en cuenta diversos factores, como parámetros físicos, químicos y microbiológicos, para asegurar que el agua cumpla con las exigencias de potabilidad.

Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
“Para el equipo técnico y operativo y de todo el personal que interviene en el proceso de potabilización del agua, es un motivo de orgullo y satisfacción que, nuevamente el IRCA, certificado por la Gobernación de Antioquia, nos indica que, el agua de La Ceja que nosotros tratamos en Empresas Públicas de La Ceja, desde nuestras plantas, es un agua apta para el consumo humano”, indicó el Gerente de la entidad, Andrés Felipe Álvarez.

El IRCA clasifica el agua como «sin riesgo» cuando el valor se encuentra entre el 0 % y el 5 %, lo que significa que el agua es apta para el consumo humano sin causar ningún daño a la salud. Este cumplimiento no sólo subraya el compromiso con la salud pública, sino que también, posiciona a La Ceja como un modelo de gestión eficiente y sostenible en el manejo de sus recursos hídricos.

Le puede interesar:
Hospital Pablo Tobón Uribe enfrenta emergencia hospitalaria por sobrecupo en urgencias https://t.co/It7eNX8qLb pic.twitter.com/9E2qxytTWA
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 28, 2025