Con una marcha pacífica, familiares de los reclusos exigen que no se les vulnere sus derechos
La Cárcel de Puerto Triunfo tiene una capacidad para 900 reclusos, sin embargo, tiene 1.600.
Estos son algunos de los testimonios de los familiares de los reclusos:
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de difusión en WhatsApp.
“La hemos denominado, la cárcel de la muerte, del castigo. No es justo que los presos de Puerto Triunfo tengan tantas cosas, aguantando hambre, sin agua potable” , expresó Maria Victoria Barrientos, madre de reclusos de la Cárcel Pesebre.
“Nosotros preguntamos por ellos a la encargada y nos dicen que está bien, pero hablamos con él y nos dice que la comida está mala, no tienen agua. Hace más de un año no veo a mi hermanito, está muy desnutrido, no tiene un buen trato en esa cárcel”, Cecilia Correa, familiar de recluso de la Cárcel Pesebre.
“Lo que estamos solicitando en este momento, son mejores condiciones, que estén dignamente. También, nos colaboren dejando entrar algunos alimentos”, Adriana Vergara, familiar recluso Cárcel Pesebre
El defensor de derechos de los privados de la libertad, también se manifestó frente a esta situación que viven los reclusos.
“Van 15 muertos por desnutrición y enfermedades catastróficas adquiridas allá, en aproximadamente un año en esa Cárcel”, puntualizó Jorge Carmona, defensor de Derechos de los Privados de la Libertad.
Este viernes 2 de agosto, habrá una reunión con el gobierno nacional para hablar sobre la situación actual de las cárceles en Antioquia y el hacinamiento que supera el 500 %.
Le puede interesar:
UNP reducirá el esquema de seguridad del alcalde Federico Gutiérrez https://t.co/aQIhAqIYwC
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) July 31, 2024