La calamidad sanitaria ya ha generado impactos económicos en Medellín

427

Según datos de Fenalco, hoteles, restaurantes, cines y bares han tenido una reducción en ventas del 70 %; y para panaderías y comerciantes del Centro, la reducción fue del 40 % en dos semanas. Por otro lado, las tiendas de barrio, farmacias y supermercados aumentaron sus ventas en un 30 %.

La Secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas, reportó que según la OCDE, la contingencia del Covid – 19 es la mayor amenaza para la economía global desde el 2008 que se presentó una crisis financiera.

Por esta razón, desde la Secretaría y la Alcaldía de Medellín, han mantenido reuniones de trabajo virtuales con gremios, asociaciones, empresas y otras actores económicos, para identificar las afectaciones económicas en la ciudad por la calamidad sanitaria que se presenta frente al coronavirus.

«Entendemos que la prioridad el día de hoy y en las próximas semanas es la salud, primero la vida que el dinero. Ya vendrá el momento para recuperar nuestra economía y haremos todo lo posible para que sea de la forma más acelerada desde la Secretaría de Desarrollo Económico» afirma Paola Vargas.

Adicional a esto, en Medellín, los empresarios pueden reportar por medio de un formulario, el impacto que ha generado la crisis sanitaria a sus empresas.