La alcaldía avanza con acciones de control para que los servicios que se ofrecen a quienes visitan a Medellín sean de calidad
hasta la fecha se han realizado 300 procedimientos que incluyen la verificación de requisitos jurídicos y operación de los diferentes tipos de alojamiento como: Inspección a establecimientos de comercio dedicados al ocio y al entretenimiento, como restaurantes, bares y gastrobares; y la sensibilización en unidades residenciales sobre la prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes.
En lo que va de este 2024, se han adelantado 101 sensibilizaciones dentro del plan de recuperación del parque Lleras, 87 inspecciones a apartamentos, 75 formaciones en hoteles de El Poblado y Laureles, 39 acompañamientos a las inspecciones en gastrobares y 32 cierres de establecimientos de comercio prestadores de servicios turísticos, entre otros.
La subsecretaria de Planificación, Control y Competitividad Medellín, Carolina Clavijo mencionó que están trabajando en la formalización de los prestadores de servicios turísticos como operadores, agencias de viajes, hoteles y demás empresas que integran el ecosistema del turismo. Esto con el fin de ser muy competitivos «que seamos bandera del turismo responsable en todo el país».
Una de las tareas de la Secretaría de Turismo y Entretenimiento de Medellín es ejercer control a los operadores que conforman el ecosistema turístico de la ciudad para garantizar una oferta de calidad para visitantes y residentes.
También puede leer:
Antioquia es el tercer departamento con más emergencias por la primera temporada de lluvias en el país https://t.co/C3eshx6SXS
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 19, 2024