La actividad presencial en la Universidad de Antioquia sigue suspendida por campamento

439

Desde el primero de julio en la Universidad de Antioquia, un grupo de personas ingresaron al campus universitario y se establecieron en un campamento. Los directivos manifiestan su preocupación debido a que, algunas de las actividades que se habían programado presencialmente, han tenido que posponerse.

Cerca de 14 mil estudiantes se han visto afectados con esta situación.

Por: Santiago Yepes

Actividades presenciales que se tenían programadas en la Universidad de Antioquia, tuvieron que ser suspendidas debido a un campamento instalado en el bloque 9, cerca a la entrada de Barranquilla del campus universitario.

“Tiene una afectación digamos hoy muy evidente que es lamentable, que es la ralentización de los proyectos y planes que ha venido desarrollando la universidad, y las unidades académicas con miras a un posible retorno, un retorno que siempre ha estado atado a las curvas de la pandemia”, señaló Wílliam Fredy Pérez, secretario general de la Universidad de Antioquia.

El grupo de personas que está acampando, que varía entre cincuenta y ochenta personas, hace diferentes solicitudes a los directivos de la universidad.

“Asuntos diversos de los cuales la universidad no ha podido tener hasta ahora mucha precisión, que van desde la solicitud de un espacio político permanente para el desarrollo de actividades de la protesta, hasta la apertura del campus, que es lo que aparece en el último comunicado”, agregó el secretario.

Cerca de 14.000 estudiantes se están viendo afectados por esta situación y al mismo tiempo por el paro nacional que lleva alrededor de tres meses.