Un tribunal estadounidense anunció el fallo el pasado lunes 10 de junio
El pasado 10 de junio la bananera Chiquita Brands International un Juzgado de Florida, Estados Unidos declaró que deberá pagar millonaria indemnización a víctimas de violencia paramilitar en Colombia.
En el año 2007, la bananera aceptó haber financiado a las Autodefensas Unidas de Colombia en el Urabá antioqueño y ahora después de 18 años, las víctimas deberán ser indemnizadas.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de noticias en WhatsApp.
Ante el fallo del tribunal de West Palm Beach en Florida fue fundamental la recopilación de testimonios de las víctimas. Pues el juzgado estadounidense le dio fin al proceso que inició con 9 demandas civiles realizadas por las víctimas el mismo año que la empresa hizo la confesión y el juez falló a favor de ocho de ellas.
La indemnización a las familias de las víctimas será de 38,3 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 2 y 2,7 millones de dólares por damnificado.
Algunos testimonios recolectados de las víctimas mencionaron que algunos empleados de la empresa no solo financiaron al grupo criminal, sino que además, entregaban listas de personas que no querían vender sus tierras para que fueran asesinados.
Lea más de Hora 13 Noticias.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias| ¡Pilas! En Medellín iniciaron los cierres temporales por mantenimiento en los soterrados de Parques del Río https://t.co/T4qcJyLLso
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 11, 2024